Apertura total en Nacional Futbol Siete en Veracruz

marzo 26, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. El Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2021 de futbol siete, programado para verificarse a finales del mes de mayo en la entidad veracruzana ya tiene su convocatoria para la búsqueda de jugadoras y así conformar los selectivos estatales de futbol siete y que funcionarán también para la modalidad de rápido.

Bajo la premisa de que la mujer merece una igualdad de derechos, el presidente de la Asociación que en Veracruz promueve el futbol siete, rápido y minifutbol, Flavio Mario Santés Álvarez, mantendrá la tónica que desde dos décadas atrás ha proliferado para que el balompié de damas trascienda Incluso trayendo al entonces seleccionador nacional, Leonardo Cuellar, para impulsar a jugadoras de soccer con diferentes torneos y partidos de exhibición ante representativos de Estados Unidos.

Sin dejar de lado las medallas infantiles y juveniles en torneos nacionales, como la Olimpiada Nacional.Y ahora la búsqueda es la incorporación de niñas en edades a partir de seis años para proyectar su talento hacia el futuro.A la fecha, exjugadoras de las Tiburonas Rojas, como Xilonén Sánchez, Daisy Hernández, Jana Hernández, la entrenadora Rocío Rivera, y elementos como Fernando Fernández y Hortencio Rincón ayudarán en las labores de integración de las selecciones juveniles de Veracruz.

En el caso de Hortencio, desde su organización, «Monito Carus» del Puerto Veracruz, buscará contactarse con las responsables de visorias y canalizar a chicas con posibilidades de alcanzar la excelencia deportivas.

TORNEO NACIONAL VARONIL

Por otro lado, el Torneo Nacional, en la rama varonil, también de futbol siete Infantil y Juvenil de mayo próximo, organizaciones como la Finca Junior, en Medellín y la Cancha del Valle en la capital, convocaron a eliminatorias para conformar sus delegaciones.

Sin embargo, los clubes o selectivos, fuera de las áreas de influencia de esas eliminatorias, tienen la puerta abierta para participar como clubes o representantes de sus municipios, como son los casos de Orizaba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Minatitlán, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Jáltipan, Poza Rica, Perote, entre otros, refiriéndonos a los torneos en los que Veracruz sea sede.

La idea es que ante la pandemia estas disciplinas sean un canal de la expresión del potencial deportivo de la entidad.

También ya vienen los campeonatos nacionales abiertos, como el de futbol siete en ambas ramas, a celebrarse en Acapulco, y después la Copa de la Amistad Internacional entre México y Colombia, así como los torneos de futbol rápido en Monterrey.

Los informes se pueden obtener en el correo: futbolfederadodeveracruz@hotmail.com o al teléfono: 2281019253.Para estos eventos, se convocará a las eliminatorias con la finalidad de que los ganadores de las mismas sean quienes estén presentes; se espera el apoyo y colaboración del Instituto Veracruzano del Deporte, que oportunamente recibió el Programa Operativo Anual.

En lo que se refiere al selectivo de Colombia que acudirá a la Copa de la Amistad Internacional, deberá arribar a México en los primeros días del mes de junio y aparte del evento en mención, se contempla su participación en otros municipios de la entidad.

Botón volver arriba