Apicultores, de los más afectados por el cambio climático

abril 22, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El cambio de temperaturas que ha ocasionado el cambio climático ha ocasionado que la producción de miel se haya visto afectada, así lo aseguró Felipe Torres Martínez quien se dedica a la producción y comercialización de miel y sus derivados.

En ese sentido, explicó que su familia se ha dedicado a la apicultura por generaciones, razón por la cual han podido constatar año tras año las modificaciones que se han presentado, principalmente en lo que a cosecha se refiere.

«Hoy en día por los cambios climáticos se nos ha afectado la cosecha porque a veces se adelanta o se atrasa la misma y eso ocasiona que la producción de miel sea mucho menor», indicó.

Asimismo, Torres Martínez destacó que con su marca Adonai Sr. Dios trabajan para generar una producción mucho mayor, pues reiteró que la existencia de insecticidas aunada al cambio climático los afecta de manera considerable.

Finalmente, cuestionado sobre sí el incremento que se ha registrado en la temperatura en las recientes semanas puede afectarlos, afirmó que hasta cierto punto es positivo, sin embargo reconoció que esto puede traer consigo sequía a largo plazo.

Botón volver arriba