Apicultores han visto reducida su producción de miel por tala y cambio climático

mayo 16, 2022

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes reconoció que la situación tala inmoderada y los efectos del cambio climático en se ha mermado la producción de miel en casi 5 toneladas al año.

En la conferencia de prensa en donde se dio a conocer la  Primera Feria de la ciudad Miel y el Mole que se llevará a cabo en Teocelo, el Edil señaló que se han visto afectados casi 200 apicultores de zona.
Ante esta situación se trata de impulsar el consumo local de esta producción de para que los apicultores incrementar su ingreso económico y evitar que la miel que proviene del extranjeros les siga ganado terreno.


En la zona hay grandes productores de miel por lo que se coordinan  con productores de café y limón para que en esos cultivos tenga los apiarios y así eviten moverlos.

luego de que los desastres naturales  han impactado en la cosecha de la miel de abejas; su gobierno no ha otorgado nuevos permisos de construcción para evitar seguir con la tala de árboles.

«No hemos autorizado ningún permiso de construcción de viviendas, sabiendo de la responsabilidad que implica, lo que no queremos es talar y talar árboles porque estamos evitando que se sequen los manantiales porque al haber una tala inmoderada, hay consecuencias para el ambiente», finalizó.

Botón volver arriba