Aplasta Canadá a México en el Premundial de baloncesto

agosto 25, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- El ímpetu muchas veces es un mal aliado en el deporte, sobre todo cuando no se sabe cómo canalizarlo, porque entonces deriva en una presión extra al no salir las cosas según al plan establecido.

La Selección Mexicana de baloncesto lo vivió en carne propia ante su similar de Canadá en la segunda jornada del Campeonato FIBA Américas Sub 16, que se celebra en Xalapa, clasificatorio al Mundial Sub 17 del próximo año.

Los visitantes
aprovecharon todo lo que le dejó servido el rival, aunado al gran potencial que tiene en su poder el coach Patrick Bruce Tatham para ganar 85-49 y poner su foja en un triunfo y un revés.

México pudo haber peleado más, por lapsos defendió bien, ganó rebotes, sin embargo, o los rompimientos no se reflejaban en el marcador o las segundas y hasta terceras oportunidades en la pintura no dejaban puntos.

Eso ayudó a que los canadienses sacaran una ventaja lapidaria de 21 puntos desde el primer medio, con unos desencajados pupilos de Luis Ambel Galán, que no supo darles calma a sus pupilos en los momentos más telúricos del compromiso.

Los anfitriones, de nueva cuenta, erraron jugadas bajo el aro y Canadá no tuvo perdón explotando sus variantes ofensivas, guiados por Efeosa Oliogu y Mikkel Tyne, con 15 puntos cada uno, y con Oliver Riuox aprovechando sus 2.28 metros de estatura para bajar 15 tableros totales.

Y con el juego prácticamente resuelto desde el tercer periodo, el coach Tatham tuvo oportunidad de darle minutos a todo su roster, pensando en el duelo vital ante los brasileños, que fueron zarandeados por Argentina (98-52) en la víspera. Norteamericanos y cariocas jugarán en “El Nido” del Campus CAD este miércoles a las 17:30 horas.

Mientras que la escuadra tricolor, que tuvieron en Charles Georgelos (12 puntos, 10 rebotes) viniendo de la banca a su mejor hombre, deberá pensar en cómo controlar a una bestia albiceleste que ha ganado sin mucho apuro sus primeros dos compromisos.

De no poder hacerlo, los aztecas acabarán últimos del Grupo A y el viernes, en la eliminatoria directa, deberá medirse a los Estados Unidos, que hicieron pedazos a República Dominicana este martes por 133-74.

En el otro marcador de la segunda jornada, Puerto Rico dio un golpe de autoridad a Chile por 81-37 y los boricuas pelearán por el segundo sitio del sector B ante los dominicanos. 

Botón volver arriba