Aplaude AMLO resolución de la SCJN sobre revocación de mandato y blindaje de obras prioritarias

diciembre 15, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como muy positiva, calificó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tanto sobre el tema de revocación de mandato así como del acuerdo para blindar las obras prioritarias.

Sobre el segundo indicó que sólo presentarán los informes de transparencia para que el acuerdo (no decreto) siga vigente.

Asimismo dijo que el acuerdo lo firmó “para que camine el elefante, no nos detengamos”.

No se va a ocultar información, eso no fue el propósito y eso de l trasparencia es una regla de oro de la democracia, no ocultar nada, subrayó ante la respuesta a la controversia interpuesta por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales, INAI, en contra del llamado “decretazo”, aludiendo que este impediría la falta de transparencia.

Sobre el tema de la controversia que presentó el Instituto Nacional Electoral, INE, que la SCJN resolvió que no procede y le ordena efectuar la Consulta de Revocación, López Obrador se congratuló también de la misma, ya que defiende lo que él sostuvo desde el inicio.

Reiteró que ambas respuestas no serán “impugnadas”, abundó.

Botón volver arriba