Aplaude CGJ trabajo de la federación para alcanzar la independencia energética

octubre 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras su participación en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la independencia energética, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en 2024 el país la logrará con la producción de combustibles y destacó que la refinería “Lázaro Cárdenas” ha incrementado a mil 700 litros la producción.  

Destacó que en la reunión privada se dejó en claro que se podrán producir los combustibles que se requieren para el consumo interno del país, aunque consideró que los detalles los tendrá que dar a conocer el presidente o la secretaria de energía Rocío Nahle.

Asimismo, señaló que la refinería ubicada en la zona sur del estado forma parte de la red de seis que permitirá surtir de combustibles al país, además de la que se compró en Texas, Estados Unidos, Deer Park, misma que tiene una eficiente del 82 por ciento.

Calificó como un éxito del gobierno federal el adquirir una refinería para el pueblo de México en el extranjero.

“Qué atino haberla comprado; ahí se vuelve a desenmascarar la versión de que era una chatarra, ahora vemos que fue un acierto. Vemos a otros países que enfrentan incremento de hasta 30 por ciento y nosotros es mínimo. La refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán se sigue manteniendo; esos números rojos quedaron atrás”.

García Jiménez manifestó que se logrará producir gasolina, diésel, combustóleo y turbosina para cubrir la demanda nacional a más tardar para el 2024 y para el 2025 se contará con excedentes.

Botón volver arriba