Aplaude Cuitláhuac García destitución de Jorge «N» de la FGE de Veracruz

julio 27, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a los diputados y diputadas locales que el pasado 3 de septiembre del 2019 separaron temporalmente del cargo al ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge “N”, ahora investigado y prófugo de la justicia y quien en marzo del 2020 fue separado definitivamente.

Lo anterior, luego de que ayer lunes, durante su visita al Puerto de Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, retomara el tema de la procuración de justicia y volviera a poner de ejemplo el cambio en la fiscalía veracruzana.

“Felicito al Congreso del Estado, en especial a los diputados y legisladoras que separaron del cargo al ex fiscal Jorge W “N” para que fuera investigado por su presunta participación en actos de corrupción y otros delitos graves”, escribió en sus redes sociales, mensaje que acompañó de un video de lo dicho por el presidente.

En la conferencia mañanera del lunes que se llevó a cabo desde el Museo Naval del Puerto, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que en Veracruz ayudó mucho el que se haya tomado la decisión por parte del Congreso local remover al fiscal.

“Es un poco lo que estamos sugiriendo de manera respetuosa a las autoridades de Guanajuato”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, el gobernador reconoció a los integrantes de la Legislatura actual que determinaron retirar del cargo a Jorge N y pusieron en su lugar  Verónica Hernández Gidáns.

Botón volver arriba