Aplaude Cuitláhuac sentencia de María Angelica, responsable de homicidio de alcaldesa de Mixtla – El Democrata

Aplaude Cuitláhuac sentencia de María Angelica, responsable de homicidio de alcaldesa de Mixtla

julio 11, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa. Ojalá que las voces que reclaman paz y tranquilidad en México lleguen a los oídos de aquellos “dobles cara” que exigen justicia y defienden a integrantes de su partido político responsables de hechos de violencia, como es el caso de la panista María Angélica Méndez Margarito, sentenciada a 60 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado en contra de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.


En conferencia de prensa de este lunes desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo en el caso del asesinato de Maricela Vallejo, su esposo y su chofer ocurrido en abril del 2019 que realizó la Fiscalía General del Estado y su titular Verónica Hernández Giadáns.

Es lamentable, dijo “que grupos de intereses políticos y locales decidieron privarla de la vida, se hace justicia con esta sentencia, fue incluso un reclamo que surgió en el Congreso por parte de una bancada (PAN), resultó que la responsable del homicidio fue alguien de esa bancada, del PAN, la exalcaldesa que, incluso no olvidemos formaba parte de la planilla, la postularon a la planilla siendo responsable de ese homicidio”.

Recordó que hubo voces que defendieron a María Angélica Méndez Margarito cuando la Fiscalía General del Estado había anunciado un avance en sus investigaciones por el triple homicidio y que había dado con los responsables tanto intelectuales como materiales.

“Nosotros hemos estado haciendo nuestra parte, cero impunidades y hacer todo lo correspondiente en procuración de justicia y justicia, corresponde reconocer a la fiscal, magistrados, y al juez que tomó la decisión de sentenciar. Es fundamental en la justicia que estamos procurando y llevando a cabo en Veracruz, eso deja un mensaje muy claro que no vamos a permitir que se atente en contra de la vida de nadie, pero mucho menos de una mujer.”

Solicitó que se siga hablando de “la justicia” que se aplica en Veracruz, a fin de que nadie más se anime a cometer homicidio. Finalmente, destacó también la sentencia de Jesús Tomás N, alias “El Lagarto”, integrante de la delincuencia organizada, de 22 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Botón volver arriba