Aplaude Fernández Noroña postura de AMLO ante amenazas de Trump

junio 4, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Para el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicano ha sido la más digna y firme que se haya visto en décadas.

Señaló que priorizar el diálogo en esta situación es la mejor manera de resolver este conflicto con el socio comercial más importante de México. Sin embargo, consideró que México deberá exigir a Estados Unidos que también tome acciones para impedir la migración ilegal y el consumo y distribución de drogas, temas por los que el presidente estadounidense anunció esta medida. 

“Es la primera vez en décadas que un presidente mexicano emite una posición tan digna, tan firme frente al gobierno de estados unidos, planteando el diálogo por su puestos y el canciller Marcelo Ebrad estará haciendo su tarea. Nosotros también queremos acción de estad unidos, de combate a la redes de distribución de droga, para asumir como un problema de salud publica el consumo de drogas y no esta haciendo nada de eso el gobierno de estados unidos y ellos quieren que nosotros hagamos otras cosas”, dijo. 

Añadió que para que el fenómeno de la migración se controle es necesario implementar acciones que fomenten el crecimiento en Centroamérica, no obstante México está haciendo lo propio, pero Estado Unidos se mantiene al margen. 

En cuanto a temas de Veracruz, el legislador respaldó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pero coincidió con quienes demandan mayor seguridad en la entidad. Sostuvo que ya es tiempo de que el ejecutivo estatal demuestre el carácter de su gobierno y comience a dar resultados a los veracruzanos. 

“Todo mi cariño y respaldo a Cuitláhuac y creo que debe hacer caso a las criticas y señalamientos del pueblo de Veracruz, ya es tiempo para que vaya dando resultados, que vaya demostrando el carácter de su gobierno y me parece que hay señalamiento que hay que atender (…)  la gente está muy preocupado por el tema de seguridad, aunque ese tema no es solo del gobernador sino de los tres niveles de gobierno y en 5 años deberemos tener pacificado el país”, concluyó.