Aplaude Gobernador de Veracruz el Plan de Austeridad del Poder Judicial

agosto 5, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Xalapa, Ver.- Poder Judicial de Veracruz entra en “sintonía” con la política nacional y estatal de desaparecer los privilegios a los funcionarios, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aplaudió que 31 de los 35 magistrados y magistradas hayan aceptado disminuir sus percepciones.

El mandatario veracruzano destacó que estos magistrados de manera voluntaria y se convierten a nivel nacional en el primer Poder Judicial Estatal en tomar estas medidas de austeridad.

“Entran en la sintonía que había sugerido el Presidente de la República para terminar con los privilegios, por eso quise darlo a conocer, también están integrando un plan de eficiencia de recursos que no solo será la reducción de estas percepciones, si no que incluirá medidas importante como las compensaciones sean proporcionales al grado de responsabilidad y especialización.”

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que este plan contempla el rediseño de la estructura del Poder Judicial, compactación de funciones, un aguinaldo para consejeros y magistrados con los mismos días que el resto de los trabajadores.

“Se eliminan bonos especiales, vales de gasolina, se prohíbe gastos de representación, pago de servicios de celulares, se prohíbe remodelar oficinas, habrá límite de gastos de combustible solo en asuntos oficiales”.

Finalmente, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que con estas acciones se dignifican las magistraturas, hoy con una mayoría de mujeres, por lo que felicitó a los 31 que entraron en esta línea.

Botón volver arriba