Aplaude gobernador fallo de la SCJN en torno a descuento de prerrogativas partidistas – El Democrata

Aplaude gobernador fallo de la SCJN en torno a descuento de prerrogativas partidistas

septiembre 6, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de señalar que están a la espera de que se notifique de manera oficial el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avala la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, el gobernador aplaudió la decisión de los magistrados y destacó que con ello habrá un ahorro de casi 150 millones de pesos anuales.

El mandatario veracruzano dijo que se analiza ya en qué se van a aplicar estos recursos que se quitaran a los partidos políticos, tan solo de los últimos tres meses del año por el orden de 40 millones de pesos.

“La Suprema Corte ante una impugnación llegó a esta ultima donde dice que válido reducir el gasto en partidos políticos con recursos públicos, entonces para nosotros significará un ahorro anual de 150 millones de pesos y en estos tres meses que quedan serán alrededor de 13 millones de pesos, es decir, 39 millones de pesos”.

García Jiménez aseguró que fue el segundo intento para quitar el recurso público de las cúpulas partidistas y afirmó que hay una queja de los propios militantes de partidos sobre todo en campaña que el dinero se quedaba en las dirigencias de los institutos púbicos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que en el primer intento el ahorro era mucho mayor porque no solo era contra las prerrogativas partidistas, sino reducción en la estructura del Organismo Público Local Electoral, el proceso de las elecciones y su diseño, es decir casi 2 millones solo en este último tema.

“Estamos esperando que venga la notificación formal, para notificar al OPLE esta decisión y que es válida la reforma que se hizo y hacer esta reducción, va a ser para un buen fin, lo vamos a anunciar, una vez que se le diga al OPLE que procede esa reducción nosotros estaremos anunciando en que se va a usar ese ahorro en diciembre, ya tenemos el plan, pero lo primero que la Suprema Corte notifique para que se inicien los descuentos”, dijo.

Botón volver arriba