Aplaude Sánchez Cordero que feminicidio amerite prisión preventiva

Se tiene que resolver la violencia que aqueja a las mujeres.

Monterrey/Notimex.  La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró como un avance importante que el feminicidio esté incluido entre los delitos que ameritan prisión preventiva, tras la reforma al Artículo 19 constitucional.

Al asistir a la conferencia de prensa que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en esta entidad, lamentó que en México este latente este delito y que el país ocupe los primeros lugares en la región por la violencia en contra de la mujer.

Destacó que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, tiene un plan muy interesante, para prevenir los delitos de feminicidio y de violencia intrafamiliar.

Abundó que se reunirá con legisladoras y mujeres activistas en temas de feminicidio, porque se tiene que resolver la violencia que aqueja a las mujeres.

Agregó que no todos los estados tienen tipificado el feminicidio y destacó la importancia de atender el tema e investigar los casos con perspectiva de género.

En su oportunidad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que se dialoga con empresarios del transporte para atender el tema que afecta a los usuarios, toda vez que amagaron con cancelar algunas rutas.

A la conferencia mañanera también asistieron los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; del Ejército Mexicano, Luis Cresencio Sandoval y de Marina Rafael Ojeda, entre otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar