Aplaude Suazo convocatoria de FRENNA

octubre 4, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes señaló que la gran concentración que se registró este sábado en la Ciudad de México, a convocatoria de Frenna, dio cuenta del malestar generalizado en todo el país ante las políticas gubernamentales y el modo como se conduce el país.

En el comunicado de este domingo, el sacerdote aseguró que se estima una participación de más de 250 mil personas convocadas en apenas 3 días.

“No vamos bien, enfrentamos una crisis sanitaria por el mal manejo de la pandemia que está matando a mucha gente, pronto llegaremos a los 80 mil muertos según las cifras oficiales; se está dejando morir a niños con cáncer y falta apoyo de infraestructura en hospitales públicos; la crisis económica se está sintiendo en todos los sectores de la sociedad, no existe una ruta de rescate y lamentablemente son los pobres los más afectados”.

Suazo Reyes aseguró que este año pasarán a engrosar a la pobreza, 10 millones de mexicanos más, según datos de la Coneval y la CEPAL; se están dinamitando las instituciones públicas que costó trabajo y tiempo establecer; la división de poderes se está debilitando y se promueve la exagerada concentración del poder.

En el documentó recordó y reclamó que en Xalapa, el pasado 28 de septiembre, las autoridades gubernamentales dejaron abandonado el edificio de la Catedral dejando que un contingente de mujeres pro aborto rayaran las paredes y afectaran el recuento.

“Con esta omisión cómplice pusieron en riesgo además a un grupo de creyentes que de forma voluntaria y exponiendo su integridad física, se apostaron a la entrada de las puertas para proteger el espacio religioso. Condenamos todo tipo de expresión vandálica que atenta contra el orden y la seguridad los templos”.

En el caso del gobierno federal como en el caso del Poder Legislativo mantienen y promueven políticas contra la vida, la familia y de las libertades fundamentales, tal es el caso del próximo 6 de octubre donde se votará la ley mordaza que prohíbe las terapias de ayuda a personas con orientación homosexual o lesbia y el día 7 de octubre se votaría en comisiones una iniciativa que llevaría a legalizar el aborto.

“Las autoridades no deberían extrañarse de que los ciudadanos les exijan resultados y un mejor rumbo en la administración pública. El pueblo no puede ser indiferente ante tantos agravios y falta de resultados”.

Finalmente, sostuvo que se hacen votos para que los reclamos se canalicen a través de los vías democráticas que tenemos los ciudadanos para hacer los cambios sustantivos que necesita nuestro país.

Botón volver arriba