Aplauden la decisión de la Corte en no legalizar el aborto

julio 29, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Tras la decisión de cuatro de cinco magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de votar en contra del proyecto del magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá para despenalizar el aborto en Veracruz, las voces de celebración no se hicieron esperar. 

Uno de ellos fue el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien celebró que la Suprema Corte votará en contra del proyecto que pretendía que el Congreso del Estado realizara modificaciones al Código Penal como parte de las recomendaciones  de la Conavim para atender la alerta de violencia de género por agravio comparado. 

A través de su cuenta de twiter Suazo Reyes escribió “Triunfa la cultura de la vida en México, de 5 ministros de la SCJN, 4 expresaron su rechazo al proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara. Se debe trabajar además en el respeto y cuidado de la dignidad de toda mujer. ¡Viva la Vida!”, escribió el vocero”.

En tanto, el Frente Nacional por la Familia aseguró que gracias a la presión social ejercida, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechan el proyecto “de aborto” del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y agregaron “No será ley”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar