Aplauden lecheros que Profeco haya sacado productos del mercado

octubre 20, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La salida de algunos productos del mercado, para garantizar que sean elaborados con lácteos y no sintéticos o análogos, beneficiará a los lecheros de la entidad veracruzana.

Así lo reveló Miguel Franzoni Hernández, presidente del Frente Lechero Nacional, quien además festejó que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) haya sacado del mercado algunos quesos y yogures por no tener leche de vaca.

El entrevistado mencionó que dicha situación ayudará a que los lecheros incrementen sus ventas y mejore la salud de los consumidores.

“El anuncio y medidas del gobierno federal nos benefician, por lo que aplaudimos la medida del gobierno federal, ahora sí están trabajando bien, en revisar que industriales usen leche y no productos análogos o sintéticos para elaborar quesos y lácteos”.

El líder lechero indicó que este año ha sido difícil para los productores de todas la regiones de la entidad, debido a que los precios de los insumos subieron 15 por ciento.

Además, indicó que se ha buscado establecer un precio “justo” por litro de leche para comercializarlo a la compañía paraestatal Liconsa.

Botón volver arriba