Aplazan obra de estación de Bomberos en El Castillo; será después de elecciones

abril 9, 2021

Regina Montes. Xalapa. El primer comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta, dijo que será después de las elecciones del 6 de junio cuando empiece la construcción de la estación de Bomberos en El Castillo.

Recordó que el gobierno del estado le donó al ayuntamiento 3 millones de pesos por lo que adaptaron el proyecto que ya tenían a ese presupuesto.

“Está completo el proyecto tiene todo lo necesario, hasta con sala de juegos, cancha y todo para el personal y nos parece perfecto”, dijo.

Explicó que está en pláticas con los arquitectos y el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero para avanzar en el proyecto que se espera quede concluido en cuatro meses.

“Ya se tiene el terreno, ya se va a hacer la estación hasta donde se sabe ya se comprometieron, y ahí son temporadas que todo mundo dice voy a dar, pero se le deja de tarea al siguiente alcalde” dijo.

Y es que explicó que van a requerir de mayor personal para poder atender a la población de la zona rural de Xalapa y sus congregaciones.

“La ventaja es que como cubrimos municipios aledaños como Alto Lucero, Actopan, también nos toca más cerca y despejado además de todas las congregaciones, La Cruces, Castillo Chico, Tinajas, le cortas por esa zona”, añadió.

Botón volver arriba