Aplazar regreso a clases presencial podría incrementar deserción escolar

julio 12, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- De acuerdo con datos del INEGI al menos 5 millones de  estudiantes de nivel básico abandonaron sus estudios durante este ciclo escolar que concluyó, sin embargo, la cifra podría seguir aumentando en el próximo periodo.

La incertidumbre sobre el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar tiene preocupados a los padres de familia, pues aunque muchos padres prefieren mantener las clases en casa, las cifras de INEGI sobre deserción escolar en tiempos de pandemia han sido preocupantes. 

Ricardo Garcés, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en el Comité Veracruz, sostuvo que de aplazar más el regreso a clases presenciales se podría aumentar el porcentaje de deserción escolar, que actualmente ya supera los 5 millones de pesos de estudiantes de nivel básico. 

«No hay una garantía para que en el próximo ciclo escolar si no retornamos a clases se pueda mantener la misma matrícula, es decir, mientras más tardemos en regresar de forma presencial a las escuelas se eleva el riesgo de deserción escolar, es algo que no se puede controlar a menos que la pandemia vaya cediendo», dijo.

Ante este panorama pidió a la población acatar las medidas de bioseguridad y colaborar a disminuir los casos de contagios para que a finales de agosto las clases puedan iniciar de manera presencial. 

Botón volver arriba