Aplazarían carnavales y modificarían Semana Santa en Milpa Alta
marzo 21, 2020
Carlos Guzmán Martín/Milpa Alta. Ante el riesgo de contagio por Coronavirus (COVID-19), que prevalece en nuestro país, la alcaldía de Milpa Alta indicó que tanto los carnavales como otras concentraciones masivas se habrán de posponer hasta después de que pase el periodo de mayor contagio.
En entrevista, Octavio Rivero, titular de la demarcación, expuso que con ello se busca que este lugar, ubicado al sur de la Cuidad de México mantenga esta tradición que es buscada año con año por cientos de lugareños de los 12 pueblos así como turistas nacionales, lo cual ayuda a mantener la cohesión social y al mismo tiempo dar como cada año un espacio de convivencia familiar.
Representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo podrían no efectuarse
En lo referente a las representaciones de la Pasión y Muerte de Cristo que se realizan en la cabecera de la alcaldía y en Tecómitl, Rivero Villaseñor apuntó que se sigue en plática con los organizadores a fin de que se puedan cancelar por este año, mismas que son la tercera más grande por el número de concurrentes de la Cuidad de México después de la de Iztapalapa y Cuajimalpa.
“Estamos aún platicando con ellos (los organizadores) ahorita para evaluar”, indicó.
Carnavales también serían aplazados
Sobre el caso de los carnavales, el funcionario mencionó que ya se platicó con cada una de las mesas directivas para ofrecerles se realicen en una fecha posterior, buscando tanto preservar la tradición, como la salud de los concurrentes.
Inician este sábado brigadas informativas sobre Coronavirus
En este sentido, Rivero Villaseñor expuso que su administración refrenda el compromiso con el bienestar de los habitantes de Milpa Alta y la salud de los mismos mediante la implementación desde este fin de semana de brigadas informativas, mediante las cuales se informará sobre qué son los Coronavirus y las acciones de prevención de contagios, al tiempo de indicar que en esta zona de la Cuidad de México hasta ahora no se ha reportado ningún caso.