Aplica China pruebas masivas en Wuhan por un nuevo brote de Covid-19

agosto 4, 2021

China. La ciudad de Wuhan, en el centro de China, anunció una campaña de test masivos entre su población, de 11 millones de personas, tras detectar tres contagios locales de Covid-19 y cinco casos asintomáticos, los primeros desde hace más de un año.

Se trata de los primeros casos locales que se detectan desde junio de 2020 en Wuhan, la ciudad en la que se notificaron los primeros contagios de Covid-19 a finales de 2019.

La alta capacidad de contagio de la variante Delta ha puesto a prueba las estrictas medidas de prevención de las autoridades en la ciudad de Wuhan para poner fin al Covid-19, aunque los expertos locales han expresado que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada impedirán un rebrote a larga escala por todo el país.

En total, la Comisión Nacional de Sanidad china notificó en las últimas 24 horas 61 contagios por transmisión local, 45 de ellos en la provincia oriental de Jiangsu, donde la semana pasada se desató un brote en el aeropuerto de Nankín que se ha propagado a otras provincias del país, si bien por el momento a pequeña escala.

El número total de contagiados activos en la China continental es de mil 157, 24 de los cuales se encuentran graves -según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad-, además de 499 infecciones asintomáticas y 31 mil 783 personas que permanecen en observación.

Botón volver arriba