Aplicación de refuerzo antiCovid a xalapeños de 30 a 39 años será a finales de febrero

enero 28, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. Será a finales de febrero y principios de marzo cuando se lleve a cabo la vacunación de refuerzo para la población de entre 30 a 39 años en la capital del estado, informó el delegado de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista en las instalaciones del Gimnasio de la USBI “Nido del Halcón” señaló que el proceso de refuerzo para 40 a 59 años se esperaba inocular a 86 mil personas y hasta el jueves se vacunaron a 72 mil, es decir se tiene casi el 80 por ciento y en el caso del sector de adultos mayores de 60 años se alcanzó el 60 por ciento.

Destacó el funcionamiento de los módulos polivalentes, donde se aplica vacuna también a los rezagados de otros grupos de edad que no acudieron cuando les correspondía.

«Ahorita, si viene un adulto de más de 60 años, un adulto mayor, con mucho gusto lo vacunamos, los que no se vacunaron pueden venir y ahí el gusto que tenemos es que en Veracruz ya rebasamos el 80 por cierto, y vemos a nivel nacional la cifra del 89 por ciento y quisiéramos avanzar más”.

Huerta Ladrón de Guevara informó que la próxima semana se iniciará el refuerzo en 50 municipios para la población de 50 a 59 años, además de 13 previstos para el 31 de enero: Xico, Altotonga, Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco, Perote, Naolinco, Chiconquiaco, Acatlán, Landero y Coss y Las Vigas.

Para el 2 de febrero se vacunará en la zona conurbada de Emiliano zapata y San Andrés Tlanelhuayocan, Banderilla.

El funcionario federal insistió en que la vacunación ha demostrado su eficacia, pues en caso de padecer el sars-cov2 en cualquiera de sus variantes la enfermedad y los síntomas no son graves, por lo que no requieren hospitalización y muertes.

Finalmente, llamó a la población a acudir a vacunarse, ya sea en su primera dosis o dosis de refuerzo ante de caer en un hospital como un problema mayor.

Botón volver arriba