Aplicación de segunda dosis de Cansino será decisión de autoridades sanitarias

agosto 10, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Sharzy Molina Guízar, directora General de Centro de Investigación Clínica FAICIC en Veracruz, confirmó que los estudios realizados en torno a la vacuna Cansino arrojaron la necesidad de aplicar una segunda dosis para reforzar el nivel de anticuerpos neutralizantes y extender la eficacia del biológico más allá de 6 meses. 

Explicó que la investigación se inició en noviembre del año pasado y se ha realizado en más de 15 mil voluntarios mexicanos y al contrastar los datos se llegó a la recomendación de aplicar una segunda dosis.

Agregó que la información ya fue entregada a las autoridades sanitarias de México y serán ellas quienes determinarán cuándo y cómo se aplicará la segunda dosis de la vacuna. 

“Se ha entregado a Cofepris toda a la información que se recabó a través del estudio clínico en que se determina la necesidad de aplicar una segunda dosis, el gobierno federal será el que determine cuando y como se aplicará la segunda dosis (…) cansino requiere una segunda dosis y vale la pena destacar la ampliación de los beneficios que va a traer a las personas que se aplique. Cansino tiene un alto grado de eficacia que va disminuir el riesgo de hospitalización y muerte”, dijo. 

En México, esta vacuna fue aplicada, en su gran mayoría, a los maestros. 

Botón volver arriba