Aplican en Cuba medicina homeopática ante el coronavirus

abril 6, 2020

La Habana, 6 Abr (Notimex).- Autoridades de Salud de la Isla llevan a cabo la aplicación del medicamento homeopático Prevengho-Vir a la población, para fortalecer las defensas ante las enfermedades gripales, la influenza, dengue e infecciones respiratorias, en tiempos del coronavirus.

El medicamento no evita enfermarse ni es una cura contra el COVID-19, pero si pone al cuerpo en mejores condiciones ante un posible contagio de la pandemia, precisó el director de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán.

El tratamiento consiste en aplicarse 20 gotitas del medicamento por persona. En una primera fase se aplican cinco gotas sublinguales durante tres días y en la siguiente etapa toman otras cinco para completar el tratamiento.

Desde el 4 de abril, Prevengho-Vir se aplica en varias comunidades, entre ellas la Camilo Cienfuegos, municipio de Consolación del Sur, sitio que permanece en cuarentena hace seis días debido a la identificación del segundo evento de transmisión local de COVID-19.

De ahí la decisión de priorizarlo y hacer llegar el medicamento a todos los habitantes en sus viviendas, indicó el doctor Frank Ravelo González, director del policlínico Primero de Enero, de ese territorio, en vía telefónica a la ACN.

El medicamento homeopático forma parte de la estrategia de prevención de COVID-19 que se desarrolla en Cuba para evitar las enfermedades respiratorias, aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

Su aplicación no sustituye los tratamientos indicados contra la enfermedad ni la asunción de las medidas higiénicas establecidas como el lavado y desinfección frecuente de manos y superficies, precisó Johann Perdomo, jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública a Juventud Rebelde.

De acuerdo con la Universidad de Medicina Johns Hopkins, en Cuba hasta hoy se han reportado 350 personas contagiadas de coronavirus, nueve muertos y 18 recuperados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar