Aplican segunda dosis antiCovid a docentes; algunos se metieron a la fila

mayo 26, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Cientos de profesores se concentraron afuera del Nido del Halcón, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra SARS-COV-2 (COVID-19).
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que sólo en la capital del estado serían aplicadas mil 696 vacunas y que el proceso se realizó sin incidentes,

Los docentes se formaron desde antes de las ocho de la mañana, afuera de las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), llegando la fila hasta la Facultad de Derecho.

La Secretaría de Salud de Veracruz habilitó dos sedes: una en Xalapa y otra en el puerto de Veracruz, para continuar y concluir la vacunación al magisterio.

En Xalapa, la aplicación se llevaría a cabo por único día en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Mientras a que en el puerto jarocho, las maestras y maestros serían recibidos en el Club Naval durante los días 26, 27 y 28 de mayo, en el mismo horario.

Los catedráticos debían presentar su comprobante de la primera dosis, su CURP, identificación oficial y haberse registrado en el portal digital http://vacunadocentes.sev.gob.mx/

De acuerdo con Ivone Valencia Acosta, profesora de la telesecundaria “Emiliano Zapata” de Xalapa, algunos profesores exhibieron su falta de valores, al meterse a la fila para recibir la primera la dosis:

Además, comentó que no tuvo síntomas después de la primera aplicación y que el proceso fue más rápido y ágil en esta segunda dosis.

Botón volver arriba