Aplican suspensiones a trabajadores de la UV por acoso

marzo 31, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Se han emitido 10 suspensiones y/o amonestaciones al interior de la Universidad Veracruzana por denuncias de acoso, además hay 56 casos en revisión, informó la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara. 

La máxima autoridad universitaria que si bien se está atendiendo el tema al interior de la UV, nunca será suficiente el trabajo en materia de denuncias por violencia de genero. 

Sin embargo, destacó que en la Universidad ya se cuenta con un protocolo para atender a quien haya cometido faltas en el trato a los jóvenes y las jóvenes. 

La rectora calificó como una aberración que los que educan (los catedráticos) se aprovechen de esta situación para acosar a los estudiantes. 

Aseveró que desde el inicio de su administración se creo en la Universidad la Unidad de Género para atender este tipo de situaciones, además se ha atendido todos y cada uno de los casos que han sido denunciados. 

Lo que sí, aclaró, es que mientras no haya una denuncia formal de parte de las afectadas poco o casi nada se puede hacer contra los agresores, la denuncia pública, consideró, es importante, pero es necesaria la denuncia formal ante las autoridades. 


Finalmente, Sara Ladrón de Guevara, dijo que aunque se han logrado muchos espacios para las mujeres, también es cierto que se ha reproducido más la violencia de género, por lo que la UV fue solidaria con las expresiones dadas el pasado 8 y 9 de marzo, por parte de todas las mujeres.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar