Aplican vacunan antiCovid a 475 menores amparados de la conurbación Veracruz-Boca del Río

octubre 13, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Este miércoles fueron vacunados con el biológico de Pfizer 475 menores de entre 12 a 17 años amparados ante la autoridad federal, promovidos por la diputada federal María Josefina Gamboa Torales.

Los menores acompañados de sus padres llegaron a las instalaciones del Centro de Salud “Gastón Melo”, todos del distrito 12, es decir, de Veracruz, Jamapa, Boca del Río, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.

Se espera que este jueves se vacunen cuando menos otros 80 menores amparados, para casi 600 en total, mientras están en espera de otros 30 amparos que fueron promovidos esta semana.

“Nosotros presentamos los amparos, ellos llegaron a nuestras oficinas con un acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, comprobante de estudios de los chicos, identificación de papá, mamá o tutor y con esos documentos y abogados que se contrataron se hicieron los amparos”, dijo la diputada federal.

La legisladora de Acción Nacional en el Congreso de la Unión aseguró que el trámite para los padres de familia fue totalmente gratuito.

Maria Josefina Gamboa agradeció a todo el personal administrativo y operativo de la Jurisdicción Sanitaria Número V con sede en Xalapa, que fue el encargado de llevar a cabo la vacunación de estos menores.

Finalmente, indicó que se han promovido 30 nuevos amparos esta semana, por lo que están en espera de que el Juzgado Federal los resuelva a su favor.

Botón volver arriba