Aplicará Ahued reglamento de Protección Animal para evitar delitos de omisión

enero 25, 2022

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el reglamento de Protección a los Animales tendrá que aplicarse pues no pueden caer en un delito de omisión y adelantó que buscarían acercar las instalaciones la Unidad de Salud Animal para que se tenga mayor cobertura y menos reclamos.

Recordó  que actualmente es insuficiente pues se ubica en la zona de El Castillo por lo que se podría tener un centro de atención más cercano. Lo anterior, luego de que vecinos de Xalapa 2000 advirtieron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Ambientales y contra los Animales, por el envenenamiento que se ha dado de algunos gatos ferales y en lo que pidieron la intervención de la autoridad municipal.

«Todas las denuncias están en su derecho de hacerlas los ciudadanos, no se les impide y de la investigación saldrán  responsabilidades».

Explicó que si los vecinos tienen evidencias tendrán que denunciar pues están en su derecho y si hay resultados, afirmó que no defenderá ni meterá las manos por nadie.
«Yo mismo estoy sujeto a la supervisión y a la revisión y a la transparencia y como yo estaremos todos los funcionarios de esta administración, si se les brinda la confianza y se comete algún error por omisión, cada quien tendrá que responder».

Recordó que este lunes acudió a Xalapa 2000 a atender algunas demandas de la población en cuanto a limpieza y que cada funcionario debe atender los temas que les pidan.

«Con toda confianza pueden ser atendidos aquí los atenderemos e iremos en caso de que sea necesario».

Botón volver arriba