Aplicarán descuentos vía nómina a trabajadores del PJEV para aporte a la Cruz Roja

junio 24, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.-  Trabajadores de confianza del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) dieron a conocer a través de redes sociales su inconformidad ante el oficio emitido por la institución en el cual se les informó que se les aplicará un descuento vía nómina para cubrir una aportación a la Cruz Roja Mexicana.

En dicho documento firmado por la titular del Poder Judicial, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, se establece que será en la segunda quincena del mes de Junio en donde se aplicará este descuento, cuyo monto no ha sido establecido, sin embargo de acuerdo con lo manifestado por los inconformes, en ningún momento se les tomó en consideración para tomar dicha decisión.

Asimismo, en el documento emitido con fecha del pasado 14 de junio, se les notificó a los trabajadores que esta situación se da como respuesta al oficio CGCRM/019/2021 enviado por el Coordinador del DIF Estatal de Colecta Gubernamental – Escolar de la Cruz Roja Mexicana a través del cual se solicitó un apoyo para que dicha institución continúe prestando sus servicios a la población más vulnerable de la entidad veracruzana.

«A fin de realizar una aportación para que dicha entidad continúe prestando los servicios de asistencia humanitaria a la población más vulnerable de nuestro estado de Veracruz», establece el oficio.

Finalmente, cabe mencionar que pese a que en el documento se habla del cumplimiento de un objetivo monetario para esta aportación, no se especifica la cantidad total de la misma y mucho de la cifra que se le descontará a cada uno de los trabajadores.

Botón volver arriba