Apoya Coparmex acciones del Gobierno Federal contra huachicoleo

Juan José Sierra Álvarez, defendió la estrategia

Eda Sentíes. Veracruz. El presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, defendió la estrategia que el Gobierno Federal mantiene en contra del huachicoleo desde hace algunos días al considerarla acertada para acabar con este delito por donde se iban miles de millones de pesos. 

“Fue una decisión valiente, respaldamos el combate al robo de combustible porque es fundamental, respaldamos a esta medida que era un flagelo pedimos que se vaya hasta las últimas consecuencias de quienes están en el robó de combustibles, esta medida y programa como todo lo que abone a disminuir en nuestro país el robo de combustibles está bien”

Por otro lado, dijo que el Plan de Desarrollo para el Bienestar, permitirá que las familiares de los 91 municipios, donde el huachicoleo se convirtió en una actividad cotidiana y de donde se mantenían muchas familias, tener otra opción de ingresos, pero recalcó que es necesario integrar un padrón de beneficiados para no duplicar apoyos y que permita analizar los resultados de este tipo de programas.

“Queremos recalcar en que Coparmex siempre ha insistido en un padrón único de beneficiarios que esto abona a la transparencia y esto lo que no permite es que una misma persona tenga beneficios por varios programas y que aparte podamos medir en el corto y mediano plazo si esto está dando resultados, yo creo que esto es muy importante en todo tipo de programas”, dijo.

Cabe señalar que 7 municipios veracruzanos están en la lista de este programa.

Close