Apoya Gobierno Municipal el Censo de Bienestar

Se empadrona a personas con discapacidad y adultos mayores, para acceder a programas de desarrollo operados por la Secretaría de Bienestar

Xalapa, Ver.- Hasta el 31 de enero, adultos mayores de 68 años y personas con discapacidad podrán registrarse en el Censo de Bienestar para acceder a los beneficios de los diez programas sociales que ofrece la Secretaría de Bienestar, por lo que se invita a la población a empadronarse en alguno de los módulos que instaló la dependencia federal con el apoyo del Gobierno Municipal en diversas zonas de la ciudad, informó la subdirectora operativa del DIF Municipal, Rocío Luna Huerta.

La funcionaria explicó que los centros de recepción de documentos funcionarán hasta el 31 de enero en bajos del Palacio Municipal y las instalaciones del DIF Municipal, calle Jorge Cerdán esquina Marco Antonio Muñoz, colonia Adolfo López Mateos, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

También se tiene módulos en las oficinas del Departamento de Catastro Municipal y la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, que funcionan de 09:00 a 15:00 horas; el Parque Deportivo Colón, de 09:00 a 16:00 horas, y las plazas comerciales Crystal y Museo, de 09:00 a 17:00 horas.

Explicó que el Censo de Bienestar permitirá a las autoridades federales determinar quiénes cumplen los requisitos para ser beneficiarios de programas sociales como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“Estamos apoyando al Gobierno Federal en la elaboración y validación del censo. Al finalizar, la base de datos se entregará al personal de la dependencia para que determine quiénes podrán acceder a los apoyos”.

Rocío Luna dio a conocer que se inscribirá a personas con discapacidad permanente de cualquier edad, que presenten un certificado emitido por alguna institución médica, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como a las personas mayores de 68 años que cuenten con identificación oficial y CURP.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que no pueda acudir a los módulos por motivos de salud o propios de la edad, llamar a los números telefónicos 2281-00-50-66 y 2281-11-69-43, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, para agendar una visita domiciliaria.

Back to top button
Close