Apoyar la economía familiar, compromiso como xalapeña: Ana Miriam Ferráez Centeno

Cumple primera semana apertura de tres cocinas comunitarias, respetando todas las medidas de sanidad e inocuidad alimentaria.

junio 12, 2020

Redacción/Xalapa. Luego de una semana de aperturar tres cocinas comunitarias en colonias de alta marginación de Xalapa, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno informó que hasta el momento se ha logrado apoyar directamente la economía de las familias que asisten a estos espacios, accediendo a una comida completa, balanceada y de manera gratuita.

“En estas cocinas se brinda una comida a quienes no la tienen; apoyamos así a nuestras niñas, niños, adolescentes, personas mayores, madres solteras, de muy escasos recursos”, expresó.

La legisladora por el Distrito XI, Xalapa Rural, enfatizó que no se trata de hacer proselitismo político, puesto que ella no asiste a la entrega de estas comidas ni se promociona su nombre para evitar manchar esta acción, que sólo busca brindar esta ayuda durante el mes de junio a quienes más lo necesitan.

Aclaró que el dinero para adquirir los insumos y alimentos, así como el pago a quienes los preparan, son cubiertos con recursos propios y en la medida de las posibilidades, se procura abarcar lo más posible.

Sobre los cuidados para evitar contagios ante el COVID19, Ana Miriam Ferráez Centeno se elaboró un reglamento y un protocolo para la preparación de los alimentos, así como para su entrega, para garantizar la higiene del lugar y la inocuidad alimentaria.

“Las comidas son elaboradas en lugares cerrados que permiten el cuidado en el manejo de alimentos y para procurar las medidas de prevención sanitaria recomendadas por el COVID-19”, abundó Ferráez Centeno.

Por último, la Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno dijo que las personas que requieren este apoyo acuden con cubrebocas y guardando cada uno su sana distancia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar