Apoyará AMLO venta de Citibanamex, para evitar retrasos por conflicto con Oceanografía

Indica puntos que deben cumplir quienes deseen comprar el banco

enero 26, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Sobre en freno que podría significar el que un juzgado pueda frenar la venta de Citibanamex por el tema del fraude de 400 mil millones de pesos por parte de Oceanografía, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema.

Al hablar sobre el mismo, el primer mandatario de la nación dijo que facilitará los trámites para la venta del banco.

Asimismo el tabasqueño dijo que se estará pendiente del tema, incluso podría solicitar la Intervención del Poder Judicial para darle celeridad a la venta del Banco Nacional de México.

Recordó cómo se le dio preferencia desde la secretaría de Hacienda a Oceanografía para darle el apoyo total en contratos de los Gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

Asimismo recordó que el dueño de Oceanografía regalaba relojes de millón de dólares (20 millones de pesos) en series especiales y hasta los anunciaba en las revistas de moda que consumía hasta 2010 la elite mexicana y donde la Ciudad de México era la urbe a nivel mundial donde se vendía la cantidad de artículos de lujo más caros del mundo.

Insistió en su idea de que el banco se “mexicanice” con accionistas solventes, que no tengan adeudos con Hacienda, que paguen aquí sus impuestos, así como el Fondo Cultural pase a ser propiedad de los mexicanos.

Dijo que no se quiere que ese fondo no Word e privado o en manos de extranjeros, como sucede aquí en Palacio Nacional paso con Orozco o Siqueiros, par que los mexicanos aprecien el arte.

Botón volver arriba