Apoyará Ayuntamiento en realización del Censo de Población 2020

febrero 5, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Ayuntamiento de Xalapa brindará apoyo al INEGI a través de la utilización de los Centros de Gestión Comunitaria para la realización del censo de población 2020, así lo dio a conocer el regidor, Pedro Antonio Alvarado Hernández.

En entrevista, explicó que estos espacios serán utilizados para la capacitación del personal que recorrerá el municipio para entrevistar a la ciudadanía y así conocer las cifras contempladas en este censo.

«Uno de los principales apoyos que está dando el ayuntamiento son los espacios físicos a través de los Centros de Gestión Comunitaria y con el mobiliario necesario al INEGI, cada centro cuenta con un área para capacitación y el centro de la Colonia Constituyentes será la oficina municipal del censo», indicó.

Asimismo, el edil señaló que otra solicitud del INEGI ha sido contar con apoyo en materia de seguridad particularmente en los puntos considerados como focos rojos del municipio, por lo que ya se trabaja en la búsqueda del esquema que estaría siendo aplicado.

Finalmente, agregó que serían elementos de la policía municipal los que brinden este acompañamiento a los encuestadores con la finalidad de evitar cualquier situación que pueda implicar un riesgo para su integridad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar