Apoyo a comercios locales es fundamental para la recuperación económica: Semillero Empresarial

agosto 1, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez aseguró que el respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas locales son fundamentales para lograr la recuperación económica.

En ese sentido, explicó que la gran mayoría de negocios que mueven la economía en la región de Xalapa son pequeños comercios y empresas locales, por lo que el consumir sus productos ayuda a que el recurso se quede en la ciudad y se mantengan activas estas fuentes de empleo.

«El comercio local, los emprendedores, los negocios familiares representan la mayor parte de la economía en la entidad, por eso es importante seguir apoyando a los negocios locales, a los comercios de la colonia qué se esfuerzan todos los días por ofrecer precios accesibles y que además generan empleos», indicó.

Asimismo, Abreu Domínguez reconoció la labor de los propietarios de estos negocios pues dijo que, para muchos de estos, el poder mantenerse activos durante la pandemia fue prácticamente una labor heroica.Por lo anterior, reiteró el llamado a la ciudadanía a consumir en los negocios locales y de esta manera apoyar a mantener viva la economía de la ciudad y con ello contribuir a la recuperación que se busca tras los efectos ocasionados por la pandemia. 

Botón volver arriba