Apoyo del gobierno federal, insuficiente e inútil ante el colapso económico

mayo 11, 2020

El gobierno federal México destinará 50 mil millones de pesos para implementar un plan de emergencia, para otorgar créditos a dos millones de micro y pequeñas empresas (formales e informales). Sin embargo, el total de empresas de este tamaño en México suma 6 millones 207 mil unidades, que dan empleo a un total de 18 millones 618 mil personas.

La importancia de un programa que apoye a las micro y pequeñas empresas reside en el hecho de que estas representan el 99% del total de empresas y concentran el 53% del total de los empleos existentes.

Sin embargo, el programa de apoyo que realiza el gobierno federal insuficiente para evitar el cierre de empresas y evitar la pérdida de empleos:

a) Primero, porque el hecho de que el gobierno federal sólo vaya a apoyar a 2 millones de esas micro y pequeñas empresas significa que sólo habrá apoyos para el 32% del total de empresas de este tamaño, mientras que el restante 68%, esto es, 4 millones 207 mil empresas no podrán salvarse de los efectos de la contingencia sanitaria y podrían verse obligadas a cerrar y despedir a los 12 millones 619 personas a quienes dan un empleo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar