Apoyos a empresas pequeñas reduciría inflación en 2022

agosto 4, 2021

Ciudad de México. Apoyar a las pequeñas y medianas empresas mediante asesorías e incentivos contribuirá a reducir la inflación en el primer trimestre de 2022, vislumbró Marcos Gutiérrez Barrón, catedrático investigador de la facultad de economía de la UPAEP.

El experto reiteró que la inflación anual en Puebla fue del 7%, lo que superó a la nacional que llegó al 5.7% y sólo fue rebasada por San Luis Potosí y Guerrero. Enfatizó que este fenómeno económico afecta a todos los sectores, sobre todo a los de menores ingresos.

Puntualizó que en el caso de la entidad poblana intervienen factores externos que son consecuencia de la pandemia, mismos que se irán resolviendo conforme ésta avance; los factores internos a través de medidas propias como el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Gutiérrez Barrón subrayó que el Producto Interno Bruto en Puebla cayó 10% por su relación con el sector exportador, pero se espera que Puebla logre un crecimiento del 5.5-6%, lo que no alcanza a igualar los niveles anteriores a la pandemia. No obstante, estos se vislumbran alcanzar hacia 2023.

Botón volver arriba