Apoyos de DIF serán entregados sin sesgo político

marzo 6, 2020

Redacción/Xalapa. Al entregar apoyos y presentar a Rebeca Quintanar Barceló como directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a todos los servidores públicos a no condicionar los beneficios y que no existan intermediarios.

A las autoridades municipales pidió coordinarse con el organismo “para verificar que en los eventos realmente se distribuya el beneficio a la población, de esta manera también se está abonando a la transparencia y evitarán observaciones”, solicitó.

Además, suministró 5 mil 447 estufas ecológicas, 2 mil 11 paquetes de láminas y 756 captadores de agua para municipios del centro del estado del programa Desarrollo a la Vivienda, también anunció que comunidades marginadas recibirán 150 paquetes de huertos escolares, paquetes apícolas, así como conejos y gallinas como parte de Proyectos Productivos; para este objetivo, se contará con el apoyo de planteles educativos.

Los 27 municipios a los que se les apoyó, ubicados en la región Centro, son Acajete, Apazapan, Banderilla, Camarón de Tejeda, Coatepec, Cosautlán, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Ixhuatlán de los Reyes, Jamapa, Jilotepec, Las Minas, Las Vigas, Medellín, Paso de Ovejas, Perote, Puente Nacional, Rafael Lucio, Soledad de Doblado, Tatatila, Teocelo, Tlacolulan, Tlalixcoyan, Tlalnehuayocan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

Botón volver arriba