Apoyos directos a campesinos los rezaga

diciembre 30, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Con la política del gobierno federal y estatal de entregar los apoyos directos a los productores del campo, sin una asesoría y acercamiento de nuevas tecnologías, se impide el crecimiento de la productividad y solo sirve para mantener la base electorera de los mismos. 

Así lo señaló el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), Israel Castillo Cano, quien acusó a las secretarías federal y estatal de deshacer la base organizativa del sector agropecuario y generar una distanciamiento entre las tecnologías y campesinos. 

Castillo Cano indicó que al desaparece los programas, pero sin asesoría, sin orientación a los productores de asociarse no se puede incrementar la productividad. 

“Porque dijeron que no querían a las organizaciones campesinas, lo malo es que no le dieron asesoría técnica y no hubo mayor productividad”

En el caso del CAP, dijo su líder, no se busca un moche para los dirigentes, si no asesoría y capacitación para los productores, pero con esa política de hacer un lado a las organizaciones se metieron en una retórica de cero organizaciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar