App crea ‘modo borracho’; ya no enviarás mensajes a tu ex

febrero 12, 2021

Google Play. Utilizar tu smartphone mientras estás de fiesta no es la decisión más sabia, pues podría resultar en un video vergonzoso, una publicación ridícula en redes o peor aún… que le escribas a aquel ex.

La empresa tecnológica china Gree Electric vieno a salvar el día. Por eso desarrolló el «modo borracho«, una función que previene estas situaciones de las que te podrías lamentar en la sobriedad.  

En versión gratuita y de paga, Drunk Lock, disponible en Google Play, es una aplicación para Android 2.1 y superior que evita que hagas una tontería. Si quieres utilizar tu smartphone, tendrás que demostrarle a la app que ya estás sobria.

Tiene varias funciones, que van desde evitar llamar a ciertos números hasta bloquear ciertas aplicaciones. Así que si quieres hacer una llamada honesta a tu jefe, primero tendrás que resolver algunos problemas matemáticos. 

En la versión gratuita con publicidad puedes bloquear aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Messenger, Skype y mensajes de texto, y la de paga, libre de anuncios, te permite bloquear cualquier aplicación que tú determines, como banca móvil (una sabia decisión).

Esta aplicación, que puedes encontrar en español, se activa con un movimiento de dedos al cambiar un vaso lleno a uno vacío. Ya activadas sus funciones, si quieres realizar alguna acción bloqueada, te pedirá resolver ecuaciones matemáticas que requieren de razonamiento lógico, lo cual te costará trabajo si no estás en tus cinco.

Si fallas, te hará saber que ha bloqueado la acción. Como medida de precaución, los números de emergencia nunca se bloquean, y puedes elegir no bloquear servicios de taxis, por si los llegas a necesitar. 

También se asegura que con esta app podrás simplificar las interacciones al habilitar algo parecido a la interfaz de usuario de modo simple en teléfonos Huawei, Samsung y Xiaomi. 

Botón volver arriba