Apple compró una app y la eliminará de la Play Store

abril 1, 2020

México/Merca 2.0. Frente a lo que sucede en el entorno del gaming o de las computadoras convencionales, el entorno móvil es relativamente abierto al cross-platform. Claro, hay más de una app que solo está disponible en Android o en iOS. Además, en ocasiones hay diferencias (en compatibilidad o precio) entre una versión y otra. Sin embargo, la gran mayoría de las plataformas y software que hay en este mercado se pueden usar sin importar qué marca o tipo de smartphone tengas.

Sin embargo, una compra de Apple acaba de alterar, aunque mínimamente, el entorno abierto. De acuerdo con The Verge, la compañía de Tim Cook acaba de comprar una simple app para el clima. Dark Sky es de las plataformas preferidas de los usuarios en Estados Unidos (EEUU) por su gran precisión y exactitud en sus predicciones climatológicas. No solo ayuda a la gente a saber si lloverá en menos de una hora. También tenía resultados en zonas hiperlocalizadas.

Foto: Web

Hasta hace unas horas, la app de clima estaba disponible tanto en la App Store como en la Play Store. Sin embargo, a partir del próximo primero de julio, desaparecerá formalmente de la tienda de Android. Es decir, en menos de tres meses, se convertirá en un software exclusivo de iOS. No solo eso sino que muchas alternativas a esta plataforma dependen de los datos que les provee esta aplicación. Y Tim Cook también cerrará este negocio para finales de 2021.

No es poco común que negocios compren startups o proyectos interesantes para potenciar sus propias ambiciones empresariales. Por ejemplo, a finales de 2019, Facebook se decidió a adquirir una startup de mapeo 3D, que podría ponerla a competir en el desarrollo de Realidad Aumentada con Google. Y así como lo hice Apple con la app de clima, Xerox estaba decidida a comprar a HP para poder diversificar su compañía y tener un mejor portafolio para el futuro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar