Apple confirma que el próximo iPhone tendrá USB-C

octubre 26, 2022

Luego de que la Unión Europea confirmara el cargador USB-C como el único para smartphones en la región, Apple ha confirmado que acatará está nueva normativa y el próximo modelo del iPhone contará con esta característica.

En una entrevista realizada por The Wall Street Journal a Craig Federighi y Greg Joswiak, se ha confirmado que efectivamente, la compañía tendrá que cumplir con la regulación, aunque no estén de acuerdo con esta determinación.

Apple ignoró por completo el Micro USB y todo indicaba que iba a hacer lo mismo con el USB-C, pero después de que la Unión Europea ratificara el cargador único USB-C, la compañía tendrá que doblegarse.

Joswiak detalló que la implementación de este conector llegará para cumplir con los tiempos “para los clientes europeos”, que señala que todos los smartphones y tablets deben usar USB-C para otoño de 2024. Por ahora no se aclaró si también se tomará la decisión de cambiar el conector para su catálogo ofrecido fuera de la Unión Europea.

Greg Joswiak aprovechó la ocasión para defender una vez más al conector Lightning y cómo la imposición de un estándar frena la innovación de mejores soluciones por parte de empresas individuales

Además de esto, el vicepresidente de marketing global de Apple, aseguró que adoptar obligatoriamente estándares de hardware generará una gran cantidad de desechos electrónicos pues “miles de millones de personas” ya tienen un cable Lightning en su posesión.

Cabe señalar que Apple ya ha dado el salto a USB-C en otros de sus dispositivos, tal es el caso de sus últimos iPads. De momento lo único pendiente de conocer es si la implementación se realizará solamente en Europa o si también tendrá una expansión global.

Botón volver arriba