Apple demanda a empresa por usar una pera parecida a su logo

agosto 9, 2020

Redacción/Xalapa.- Un pequeño comercio canadiense que apenas comenzaba a generar ingresos ya recibió una demanda millonaria que lo podría llevar a la ruina. Se trata de la aplicación de recetas y entregas a domicilio Prepear cuyo logo es un pera verde con aspecto “muy similar” al de la manzanita de Apple.

A decir del gigante tecnológico el logo de Prepear causa una «impresión comercial similar» y eso fue factor determinante para tomar acciones legales.

Los comerciantes entraron en pánico al recibir la noticia del demandante pues consideran que de cumplirse sus peticiones quedarían en la quiebra pues nadie puede competir contra Apple; «La mayoría de los pequeños negocios no tienen decenas de miles de dólares para pelear contra Apple» dice Prepear en una petición en change.org que tiene como objetivo que Apple retire la demanda.

Según Apple, las similitudes son evidentes y el consumidor ordinario puede creer que el logo de Prepear «está relacionado, afiliado o apoyado por Apple».

Prepear asegura que no cambiarán su logo ni su identidad por darles gusto a Apple y pelearán a través de Change.org para mandar un mensaje a las grandes tecnológicas de que hacer «bullying a los pequeños comercios tiene consecuencias».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar