Apple prepara el terreno para la llegada de los AirPods Studio

octubre 7, 2020

EU/FW. Los altavoces y auriculares de Sonos, Logitech y Bose han sido retirados de la Apple Store. La compañía norteamericana, que comercializaba estos productos como accesorios para los iPhone, iPad y Mac, ha realizado este movimiento a escasos días de la presentación del iPhone 12, donde también podría anunciar unos nuevos AirPods Studio y un HomePod mini.

La retirada de estos productos, según las comprobaciones realizadas por Bloomberg, se produjo a finales del mes pasado. El movimiento afecta tanto a las tiendas físicas de la compañía como al canal de venta online.

Todo parece indicar que esta decisión está relacionada con el inminente anuncio de los AirPods Studio, los auriculares de diadema que Apple podría lanzar al mercado en las próximas semanas.

También se espera que la compañía norteamericana anuncie un nuevo HomePod de menores dimensiones. Este tendría unas prestaciones inferiores a las del modelo actual, pero llegaría a las tiendas con un precio más asequible. La idea tras el HomePod mini sería competir con las soluciones económicas de Amazon y Google, que dominan actualmente este sector.

En 2014, Apple realizó un movimiento similar tras el lanzamiento del Apple Watch. Entonces, la marca norteamericana decidió retirar de sus tiendas todos los productos de Fitbit, las pulseras de monitorización física que en aquel entonces dominaban el mercado.

En estos momentos, Apple únicamente comercializa en su tienda online los siguientes productos: el HomePod, los AirPods de segunda generación, los AirPods Pro y los productos de Beats (compañía que Apple adquirió en 2014). Se espera que, en las próximas semanas, se sumen a esta lista los AirPods Studio y el HomePod mini.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar