APPs de entrega de comida a domicilio reducen hasta 50% comisiones en apoyo a restaurantes de la CDMX

enero 23, 2021

Carlos Guzmán/CDMX. Con la finalidad de brindar apoyo a los restaurantes de la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno local abrió una mesa de diálogo con los representantes de las tres principales aplicaciones telefónicas de entrega de alimentos a domicilio (Rappi, Uber Eats y Didi Food).

Dicho canal permitió llegar a un acuerdo para reducir los porcentajes de cobro de estas aplicaciones en beneficio del sector restaurantero de la Ciudad, sin afectar a consumidores o repartidores. Mediante una serie de reuniones con ambos sectores de la industria, las cuales se llevaron a cabo el 11, 13 y 22 de enero, en las que participó el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía, se evaluaron distintas alternativas en las que las aplicaciones telefónicas de entrega de alimentos pudieran brindar apoyo a los restaurantes ante la afectación que les ha causado la pandemia por Covid-19. 

La principal demanda por parte del sector restaurantero era que los porcentajes de comisión que cobran las aplicaciones repartidoras no eran rentables para su negocio en la condición actual.

Es por eso que las aplicaciones accedieron a reducir hasta un 50% el cobro de comisiones a los restaurantes. Por tal motivo agradecemos la disposición de estas tres empresas, primero, por permitirnos el diálogo, y segundo, por empatizar y mostrar solidaridad con las dificultades que la pandemia ha traído, en este caso a la industria restaurantera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar