Aprehenden a 19 personas por cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla

Habrían usado el cadáver para transportar drogas.

enero 24, 2022

Redacción/Oro Noticias. A disposición del agente del Ministerio Público fueron puestos 19 trabajadores del Cereso de San Miguel, entre ellos los encargados de la dirección y la subdirección, por el caso del bebé hallado muerto dentro de un bote de basura.

La tarde de este lunes los funcionarios están declarando para deslindar responsabilidad, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos.

Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad, incumplimiento de un deberinfracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones, exhumaciones; y encubrimiento.

Cabe recordar que, como Oro Noticias lo informó, el cadáver del bebé fue localizado el 10 de enero dentro de un bote de basura del Penal.

El cuerpo del menor, identificado como Tadeo, se los entregó ayer a sus padres la FGE, quien confirmó que fue exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino ubicado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Las autoridades siguen sin determinar quién y cómo abandonó el cadáver. Sin embargo, continúan con la investigación para esclarecer en su totalidad los hechos.

El menor murió, fue desenterrado y su cuerpo ingresado sin vida a la cárcel, la historia es trágica. Está llena de preguntas que deben responder autoridades.

Botón volver arriba