Aprende a configurar WhatsApp para que nadie te espíe

septiembre 28, 2020

México/El Universal. Hay pocas aplicaciones que utilizamos todos los días tanto para temas personales como profesionales, que guardan mucha información privada y se vuelen una herramienta casi indispensable de comunicación. Así es WhatsApp y, por seguridad vamos a explicarte cómo configurar tu cuenta para tener mayor privacidad. 

Si quieres pasar casi desapercibido para tus contactos o prestar tu celular sin el miedo a que alguien pueda entrar a la app y ver tus conversaciones solo sigue estos consejos. 

Lo primero es decir que no solo tienes que cuidar la manera en que te ven los otros usuarios, también vale la pena que reflexiones sobre toda la información que WhatsApp sabe de ti. En términos generales obtiene datos como el tipo de dispositivo que utilizas, su sistema operativo, el nivel de carga de la batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador, la red móvil, tu número de teléfono, el proveedor de servicios de internet, el idioma y la ubicación.

Si quieres un informe de todos estos datos solo tienes que abrir WhatsApp dar clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, elige Ajustes, luego Cuenta y por último Solicitar info. de mi cuenta. El informe tardará alrededor de tres días y tendrás algunas semanas para descargarlo. 

Si alguien tiene tu número de celular o te tiene agregado a algún grupo puede ver datos como tu foto de perfil, tus estados y la última vez que estuviste conectado, pero hay maneras de evitarlo. 

En Android abre el Menú, elige Ajustes, luego Cuenta y da clic en Privacidad. 

En iPhone ve a Configuración, luego Cuenta y da clic en Privacidad.

Una vez ahí, en ambos casos puedes cambiar tus preferencias, por ejemplo que todos, solo tus contactos o nadie vea la hora de tu última conexión, tu foto de perfil, tu información y estados. Solo considera que si eliges que los demás no tengan acceso a estos datos tú tampoco podrás ver los de otros. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar