Aprende a desinfectar tu celular para evitar el Coronavirus

marzo 31, 2020

Redacción/México.- Ante la pandemia de coronavirus, Covid-19, se nos han repetido la importancia de lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, taparnos al toser y tomar su-sana distancia, pero ¿qué pasa con el celular?  ¿Puede guardar el virus?

La respuesta es sí, por ello te contamos cómo puedes desinfectar tu móvil: 

Para limpiar tu celular, sólo si es Apple, puedes usar toallitas desinfectantes. La recomendación es limpiarlo suavemente para no rayarlo. Es importante no utilizar el líquido en los puntos de carga.

Si tu móvil es Android algunas compañías telefónicas recomiendan no usar este material. Samsung, por ejemplo, aconseja utilizar un poco de agua destilada o desinfectante -alcohol isopropílico- y ocupar un paño de microfibra sin hacer demasiada presión. No se recomienda utilizar aire comprimido, pues puede dañar el dispositivo.

Los materiales con los que puedes limpiar un celular son: Agua, agua destilada, toalla de microfibras, alcohol, palillos, toalla de papel suave, algodón.

De acuerdo con un estudio de la plataforma Dscout, cada día tocamos el móvil unas 2 mil 600 veces. Con la pandemia del coronavirus, las pantallas móviles pueden ser una vía de transmisión, por lo que deberíamos limpiarlos mucho más seguido o al menos una vez al día.

Con información de Milenio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar