«Apretón de cinturón»en gobierno de CDMX

AlMomento/ CDMX.- El próximo año, las áreas administrativas de Gobierno de la Ciudad de México sufrirán otro “apretón de cinturón”, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

“Estamos trabajando ya en el presupuesto de 2020 y vamos hacer todavía un apretón de cinturón más para las áreas de administración del gobierno para poder permitir ampliar el presupuesto de infraestructura. 

“No es que vayamos a poner, o sea, nada se pone en riesgo. Las áreas operativas siguen teniendo exactamente su mismo presupuesto, lo que se recorta esencialmente son las áreas administrativas”, destacó la mandataria capitalina. 

Cabe recordar que este año fueron eliminadas mil 712 plazas de mandos superiores, que le permitió a las autoridades un ahorro de 600 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo refirió que no se va a afectar a trabajadores de base o de nómina 8, “sino que van por altos funcionarios”.  Eso sí, no detalló montos o cantidad de plazas que se van a recortar.

Aseguró que la operación de la Ciudad de México no se pondrá en riesgo; en cambio se va a ampliar el presupuesto de inversión, pues para el próximo año se pretende cumplir con los 300 Pilares, dos líneas de Cablebús, el trolebús elevado, la compra de trolebuses RTP e inicia el mantenimiento del Metro con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar