Aprobación de AMLO a la alza

La opinión sobre seguridad pública es francamente desfavorable

enero 6, 2020

Xalapa. La aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador subió cuatro puntos al finalizar el 2019, además mejoró su imagen de liderazgo.

De acuerdo con una encuesta realizada por “El Financiero”, a comparación de noviembre, el Presidente logró cerrar el año con un 72 por ciento de aprobación, mientras que el nivel de desaprobación se ubicó en 27 por ciento.

En cuanto a su equipo de colaboradores, su nivel de honestidad pasó del 55 al 57 por ciento, mientras que la aceptación al manejo de la economía subió cuatro puntos, llegando al 43 por ciento.

Sobre seguridad pública, la opinión de los ciudadanos según la encuesta, es “desfavorable” y casi reprobatoria: “en seguridad pública predomina la opinión desfavorable, la cual registró una mínima variación de un punto porcentual, al pasar de 52 a 51 por ciento”, señala la publicación de “El Financiero”.

La calificación al combate contra la corrupción subió siete puntos, al pasar del 34 a 41 por ciento, mientras que el combate a la pobreza, -según los ciudadanos- tuvo “mejoría”.

Información y gráficas de “El Financiero”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar