Aprobación de AMLO se ubica en 45%, dos puntos menos que en marzo: GEA-ISA

septiembre 18, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. De acuerdo con encuesta realizada por GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C (GEA- ISA), la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubica en 45%, dos puntos menos que en marzo.

La aprobación del presidente ha caído en los últimos 12 meses 21 puntos, a partir de junio del 2019. En tanto la desaprobación del mandatario se ubica en 47%, un punto más que al término del primer trimestre.

“Las causas de este desplome de la popularidad presidencial son fundamentalmente económicas: el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias. Cuatro de cada 10 ciudadanos dicen que la situación económica del país es peor que la de hace un año”, expuso la encuesta, realizada entre el 5 y 7 de septiembre a 1,000 personas.

En medio de la pandemia, el manejo que ha hecho López Obrador fue rechazado por el 60% de los encuestados.

No obstante, en materia económica casi el 48% opina que la mala situación del país tiene su causa en una recesión mundial y 40% opina que se debe a malas decisiones del gobierno federal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar