Aprobación de AMLO subió a 66% tras gira en EU

diciembre 1, 2021

Ciudad de México. La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió a 66% en noviembre tras la gira que realizó por Estados Unidos, cuando acudió a la ONU en Nueva York.

El crecimiento se da también luego de la cumbre trilateral, en Washington, DC, donde se encontró con los líderes de Estados Unidos CanadáJoe Biden Justin Trudeau, respectivamente.

Se trata del nivel de aprobación ciudadana más alto registrado en las encuestas hechas por El Financiero desde abril de 2020. La cifra anterior más alta fue la de abril cuando la aprobación alcanzó 68 por ciento.

El sondeo indica que 63% de los entrevistados expresó una opinión buena o muy buena acerca de la participación del presidente en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, mientras que 58% opinó bien o muy bien de la participación del mandatario en la cumbre trilateral, en Washington, DC.

Decreto presidencial con aprobación de 58%

En noviembre también se dio a conocer el decreto del presidente por medio del cual declara las obras de infraestructura de la administración como de seguridad nacional, el cual se conoció en medios y redes sociales como decretazo.

La encuesta revela que 58% de entrevistados dio una opinión favorable acerca del decreto presidencial, frente a un 25 por ciento que expresó una opinión desfavorable.

A preguntar qué consideran más importante (agilizar los trámites para las obras de infraestructura, como explicó el propio presidente que era el objetivo del decreto, o que haya transparencia de cómo se usan los recursos públicos).

En tanto, el 24 por ciento de los entrevistados dijo que prefiere la agilización de trámites y una mayoría de 71% prefiere que haya transparencia.

Desempeño de gobierno con 74% de aprobación

En cuanto a los rubros de desempeño de gobierno, la encuesta de noviembre registra 74 por ciento de opinión favorable respecto al proceso de vacunación, lo mejor evaluado, y muestra un aumento importante en el manejo de la economía, al pasar la opinión positiva de 44 a 54 por ciento.

En seguridad pública y corrupción predominan las opiniones negativas, con 53 y 48 por ciento, respectivamente.

Botón volver arriba